Notas de Prensa
Nota de prensa en periódico IDEAL 22/04/2012
Nota de prensa en www.andaluciaemprende.es 12/05/11
Andalucía Emprende participa en la fase final del concurso Universitario de Software Libre celebrado en Granada
Durante el desarrollo del encuentro
Andalucía Emprende ha participado en la fase final del concurso Universitario de Software Libre celebrado en Granada organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y cuyos objetivos principales han sido difundir la cultura emprendedora y los servicios de la Fundación entre el colectivo de informáticos que programan en software libre.
En el marco del concurso, Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada ha intervenido con una ponencia sobre los servicios que presta a los emprendedores, así como los elementos claves, barreras y oportunidades para el emprendimiento. El equipo técnico del CADE ha contado con el apoyo del empresario Diego Medina, de Blulabs S.L., quien ha explicado cómo ha sido su proceso de emprendizaje, los problemas que tuvo para centrar su producto como negocio, la importancia de encontrar bien los socios y la cooperación empresarial así como el apoyo que obtuvo del CADE, donde actualmente se encuentra alojado de forma gratuita.
Posteriormente, han participado en una mesa redonda sobre el "Futuro del Software Libre". En dicho espacio, donde han participado Christian López, de Emergya, María Hinojosa, de Codeko, Manuel Palomo, de la Universidad de Cádiz y Alfonso de Cala, de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (SADESI) de la Junta de Andalucía, se ha debatido sobre las motivaciones para programar en software libre.
Fuente: Enlace
Nota de prensa en periódico IDEAL 11/04/2011
Nota de prensa en la Federación de Comercio de Granada 23/11/2010
Fuente: Enlace
Nota de prensa en www.europapress.es 27/10/2010
Una empresa granadina crea un dispositivo que permite a los comerciantes enviar sus ofertas por bluetooth
La empresa granadina 'Blulabs', afincada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), ha creado una herramienta que permitirá a los comerciantes transmitir sus ofertas y promociones a los teléfonos móviles de sus potenciales clientes a través de la tecnología bluetooth.
Mediante un dispositivo que se conecta a Internet, los empresarios podrán hacer llegar sus mensajes a las personas que circulen a una distancia de entre 10 y 300 metros de sus establecimientos, en función del equipo contratado. Además, los receptores de la información decidirán a qué contenidos quieren acceder, evitando así la publicidad invasiva o 'spams'.
Para comenzar a usar la herramienta, el propietario del negocio sólo tendrá que contratar lo que se denomina una 'zona BluNet', un lugar donde pueden recibirse mensajes por bluetooth provenientes de la red comercial. Una vez confeccionados los contenidos, se podrán emitir, en menos de cinco minutos, en una o varias de las zonas contratadas, de manera que toda persona que tenga un dispositivo móvil y se encuentre en el radio de acción será invitada a registrarse y a rellenar un perfil de preferencias. A partir de ese momento, el usuario recibirá de forma gratuita los contenidos que haya elegido.
La herramienta, presentada este miércoles en la Federación Provincial de Comerciantes, puede utilizarse para emitir cualquier tipo de contenido y ha sido diseñada durante un año por cinco jóvenes empresarios especializados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aunque también ofrecen servicios de consultoría en software libre para ayudar a otras empresas a optimizar sus recursos.
FUNCIONA EN RED
La principal novedad de este sistema radica en que la información se emitirá en red, lo que permitirá a los negocios trasladar sus mensajes más allá de la zona en la que se ubica su establecimiento. Asimismo, la contratación de este servicio incluye la creación de una página web básica gratuita.
Además de hacer posible que los clientes conozcan cómo, cuándo y dónde se emiten sus mensajes, esta tecnología resulta más económica que la publicidad convencional y, a diferencia de ésta, permite rediseñar una campaña sin coste adicional.
Por el momento, Blulabs ha confeccionado dos tipos de productos, El Blukit Básico, similar a un 'pen drive' que se conecta al ordenador y a Internet y tiene un alcance de entre 10 y 100 metros; Y el Blukit Pro, un dispositivo autónomo y de tamaño reducido que no requiere ordenador y permite ampliar el radio de emisión hasta los 300 metros.
Como señala Rubén García, uno de los promotores de la iniciativa, "más allá de su uso comercial, la herramienta cuenta con otras aplicaciones como son la emisión de alertas o la transmisión de información de tipo cultural o turístico, entre otras".
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Comerciantes, Enrique Oviedo, destacó la importancia de la aplicación para los pequeños y medianos comerciantes de toda la provincia y se comprometió a que "se preste dicho servicio a todos sus asociados".
El delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, también acudió al acto y se congratuló de que el proyecto de BluLabs, que forma parte del Plan de Dinamización del Comercio de la Junta de Andalucía, sea una realidad y sirva a los comerciantes como "herramienta de información para captar la atención de los clientes".
Fuente: Enlace
Nota de prensa en www.entrebits.com 27/10/2010
Un dispositivo permite al comercio enviar ofertas por bluetooth a clientes.
Fuente: Enlace
Nota de prensa en www.andalucianoticias.es 27/10/2010
Los comercios granadinos, en el teléfono móvil
Nueva herramienta de marketing de la empresa granadina BluLabs
Recibir vía bluetooth una invitación para el pub de moda o enterarse de las últimas ofertas y promociones en el teléfono móvil es ya una realidad, gracias a una iniciativa impulsada por la empresa BluLabs .
Se trata de una red de emisión de contenidos mediante bluetooth que desarrolla un nuevo espacio de comercialización para las pequeñas y medianas empresas de la provincia y les permite acercar información y ofertas al consumidor con tan sólo un mensaje en su teléfono móvil.
A través de BluNet, los comercios emiten mensajes mediante bluetooth a los teléfonos móviles de los usuarios que lo deseen y que se encuentren dentro de un radio de acción concreto. “Se puede montar una campaña publicitaria en menos de cinco minutos”, asegura Rubén García Ortega, gerente de la empresa y del proyecto.
Esta novedosa forma de marketing parte de una nueva empresa granadina ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y surgida de la iniciativa de cinco jóvenes ingenieros infórmaticos de la Universidad de Granada (UGR) con amplia experiencia profesional en software libre.
Con tan sólo adquirir este servicio, los pequeños y medianos comercios granadinos pueden acercar a sus potenciales consumidores las diferentes ofertas y promociones de su empresa que deseen. “Nuestra premisa es no saturar con mensajes al usuario y que éste obtenga información relevante de forma rápida y cómoda”, asegura García Ortega.
BluLabs ya ha puesto en marcha algunas experiencias piloto con este servicio, que avisa al consumidor a través de carteles que advierten de la existencia de una zona BluNet en los diferentes puntos comerciales de la ciudad. Se comenzará en las empresas del centro, pero la intención es extenderse a toda la provincia.
Apoyo institucional a la iniciativa de los jóvenes
La Federación Granadina de Comercio y la delegación provincial de Economía, Innovación y Ciencia se hacen partícipes de este nuevo proyecto que busca nuevas formas de comunicación en soporte electrónico que “ofrezcan igualdad de oportunidades en cuanto a nuevas tecnologías” a las pymes granadinas, según reconoce el presidente de la Federación de comerciantes, Enrique Oviedo.
El delegado de Economía, Francisco Cuenca, por su parte, asegura que la Junta de Andalucía, que engloba esta acción dentro del Plan de Dinamización del Comercio, “apoya este proyecto desde el inicio” por su carácter innovador. Cuenca insiste en que ésta es una forma de “dar a conocer el comercio moderno, de calidad y con precios competitivos” que existen en la provincia.
Los impulsores de esta empresa consideran “de gran importancia la iniciativa de los jóvenes” en proyectos de este tipo. Ahora, los pequeños y medianos comercios granadinos que quieran contratar este nuevo servicio pueden hacerlo a través de la web blulab.es. Los mensajes podrán personalizarse en función de la información que quiera hacer llegar al consumidor cada comerciante que, además, puede administrar los mensajes que envía a través de un ordenador. Es una nueva forma de inversión publicitaria “de mayor difusión y menor coste” que en otros soportes comunicativos, según estos jóvenes emprendedores. Ya es posible contratar este servicio y recibir información en las diferentes zonas BluNet que se espera establecer en la provincia.
Fuente: Enlace
Nota de prensa en periódico IDEAL on-line 27/10/2010
Los comercios de Granada saltan a los móviles
Una joven empresa lanza BluNet, un servicio a través del que, con sólo encender el bluethooth los clientes pueden recibir información de las entidades
A partir de ahora, para saber las ofertas, promociones, regalos o cualquier tipo de información sobre los comercios granadinos, bastará sólo con poseer un móvil y encender el BlueTooth. Una joven empresa de la capital, BluLabs, acaba de inaugurar este servicio para que los comerciantes envíen lo que consideren interesante sobre sus comercios de forma gratuita. Y los usuarios, o posibles clientes, reciban mensajes en su móvil y estén al tanto de todo lo que ocurre en sus lugares favoritos.
El procedimiento es sencillo. Las entidades adheridas a la red BluNet, que es como se llama este nuevo servicio, únicamente tendrán que registrarse en la web del mismo, escribir el mensaje que quieren transmitir y lanzarlo desde su establecimiento. Aquellos que paseen por un radio cercano y posean activado el BlueTooth de su teléfono móvil, recibirán inmediatamente la información, siempre y cuando el usuario la acepte. Es una forma fácil e inmediata de lanzar los mensajes que a los comercios les interesa. Y también beneficiosa para los usuarios, ya que recibirán, con sólo ir paseando por una zona BluNet de la provincia, las informaciones de las entidades. Además, pueden registrar sus preferencias en la web para que los mensajes que le alcancen sean únicamente aquellos en los que está interesado.
El comercio granadino da un salto a la modernidad, ahora se mete en los móviles y los usuarios, tendrán las informaciones en sus manos con sólo mover el dedo gordo. Se acabaron los incómodos folletos que anuncian y anuncian las ofertas y promociones que se acumulan en un solo día de compras, ahora todo estará en la pantalla. No sólo llegará a las tiendas, sino a todo tipo de entidades.
Nota de prensa en www.granadaemlared.com 10/2010
Fuente: Enlace